Raphinha muy cerca del Barcelona, vía Gerard Romero

Raphinha muy cerca del Barcelona, vía Gerard Romero

El FC Barcelona tendría muy encaminado el fichaje de Raphinha, así lo informó el periodista Gerard Romero a través de sus redes sociales. El jugador del Leeds United le habría pedido a su agente, Deco, que detuviera las negociaciones con el Chelsea y pusiera en prioridad la oferta de los catalanes.

Luego de que el club catalán activase la primera palanca económica, cediendo el 25% de los derechos televisivos del club, el mercado de fichajes para los culés vió la luz verde. Joan Laporta, presidente del club, necesita ponerse manos a la obra para empezar con la reconstrucción de la plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres más sonados ha sido el de Raphinha. El extremo brasileño anotó 11 goles y 3 asistencias en 35 partidos disputados con el Leeds.

Ser blaugrana o blue

Raphinha, después enfrentar al Brighton en Premier League. (Photo by OLI SCARFF/AFP via Getty Images)

La gran relación de Deco con los blaugranas ha sido un factor decisivo en estas negociaciones. Según varios medios, el Chelsea estaba a punto de cerrar el traspaso por el brasileño e inclusive habrían llegado a un acuerdo en los últimos días. No obstante, el deseo del jugador siempre ha sido vestir de blaugrana.

El Barcelona habría ofrecido al Leeds una cantidad cercana a los 60 millones de euros para el traspaso del jugador. También, el sueldo ofrecido sería de seis millones netos por temporada. 

Ahora la decisión la tiene que tomar Raphinha, vestir de blaugrana o de “blue”, estar a las órdenes de Xavi o de Tuchel. Son seguramente algunas de las preguntas que el brasileño tendrá que responder en los próximos días. La paciencia podría agotarse y en el mercado de fichajes el tiempo es oro.

Alexandre Femat

Alexandre Femat

Messi, Federer, Nadal. En ese orden.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)