OFICIAL: Martin Hinteregger se retira a los 29 años

OFICIAL: Martin Hinteregger se retira a los 29 años

El día de hoy el Eintracht Frankfurt compartió en redes sociales la decisión de Martin Hinteregger de poner fin a su carrera como futbolista profesional a sus cortos 29 años de edad.

La noticia sorprendió al mundo del fútbol ya que el defensor central decidió retirarse en el verano en el cual su equipo ganó la UEFA Europa League y se ha clasificado a la Champions. Es verdad que Hinteregger sufrió alguna lesión menor durante el último año, pero ninguna parecía con el potencial de poner en riesgo su carrera. Es más, terminó jugando 37 partidos en la presente campaña, anotando un gol.

¿Por qué se retira Martin Hinteregger?

Los medios de comunicación alemanes ya especulan las posibles razones por las cuales el austriaco colgó las botas tan prematuramente.

De acuerdo con Deutsche Welle, un servicio de radiodifusión alemán, su retirada puede ser por negocios relacionados con la extrema derecha política de su país.

Por otra parte, el periódico Badische Zeitung, menciona que Martin lleva pensándose la decisión desde otoño del 2021.

Las palabras de Hinteregger

Oliver Glasner, entrenador del Eintracht Frankfurt platica con Martin Hinteregger luego de avanzar a la final de la Europa League (Photo by Alex Grimm/Getty Images)

El zaguero comentó lo siguiente al anunciar su retiro:

Disfruté mucho de la victoria en la Europa League porque ya sabía que sería mi última gran celebración de victoria con la fantástica afición de esta ciudad que se ha convertido en mi segundo hogar. Sólo pensaré en mi tiempo en Eintracht con gran gratitud y alegría».

Martin Hinteregger

Definitivamente será una baja sensible para el Eintracht Frankfurt de cara a la siguiente temporada y para la selección de Austria rumbo al Mundial de Qatar 2022. Ambos conjuntos deben poner manos a la obra en buscar posibles sustitutos a corto plazo.

Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: