Yon de Luisa: «La final del Mundial de Norteamérica se jugará en Estados Unidos»

Yon de Luisa: «La final del Mundial de Norteamérica se jugará en Estados Unidos»

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, atendió a diversos medios de comunicación este día durante conferencia de prensa y se refirió a la posibilidad de disputar la final de 2026 en territorio mexicano. Además, habló sobre la situación de Gerardo «Tata» Martino, el regreso a Copa América, y otras cuestiones.

Yon de Luisa y la posible final de 2026 en México

El pasado 16 de junio se oficializaron las sedes de la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Para el territorio mexicano, Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Akron), Monterrey (Estadio BBVA) fueron los destinos seleccionados por FIFA para albergar dicho evento deportivo. Ante ello, Yon de Luisa fue preguntado sobre la posibilidad de jugar la final, o al menos una semifinal en algún recinto nacional:

«En términos de la final del Mundial de Norteamérica sería en Estados Unidos, ese es mi sentir, así se ha platicado en estos años de preparación, tanto las semifinales como la final. Sin embargo, Gianni Infantino tiene la última palabra«, aseguró el presidente de la FMF.

Tata Martino, Chicharito y el posible regreso a Copa América

A poco más de cinco meses de dar inicio a la Copa del Mundo en Qatar, la situación de la selección mexicana no torna un panorama ilusionante ni mucho menos. Pese a ello, el expresidente del Club América compartió su confianza en Gerardo «Tata» Martino: «La capacidad de trabajo es excepcional, no solo de él sino de su grupo de trabajo, por eso cuando hicimos la búsqueda nos gustó, no nada más tenía la experiencia en selección con Paraguay, Argentina, con clubes como el Barcelona. Él sabe lo que necesita para el próximo 22 de noviembre en Qatar».

Por otro lado, también se refirió a la situación de Javier «Chicharito» Hernández y comunicó que es un «tema entre Martino y el delantero mexicano». Además, hizo hincapié en el respeto de dicha decisión.

Sobre la Copa América, Yon de Luisa aseguró: “Nosotros estamos abiertos, de la mano de CONCACAF, porque es tema de CONCACAF y CONMEBOL. Estaríamos felices de participar en la Copa América», finalizó.

Héctor Herrera

Héctor Herrera

Mi misión es unir a las personas a través de un lenguaje común llamado deporte. Experiencia en medios deportivos nacionales e internacionales. Licenciado en Comunicación.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)