Al Khelaifi confirma que Zidane no llegará a Paris, Galtier el elegido

Al Khelaifi confirma que Zidane no llegará a Paris, Galtier el elegido

Este día Al Khelaifi silenció los rumores al confirmar en entrevista a Le Parisien que Zinedine Zidane no dirigirá al actual campeón del fútbol francés. Además,confirmó que existen conversaciones con el Niza para que Christophe Galtier sea el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Dicha operación rondaría los diez millones de euros.

Primero lo primero, los directivos de la capital francesa tienen que hacer oficial la finalización de contrato de Mauricio Pochettino. Ese proceso involucra pagar al técnico argentino la indemnización de su despido la cual, según el diario Le Parisien, rondaría en los 15 millones de euros.

Christophe Galtier, el plan B

El ex entrenador del Real Madrid era uno de los principales nombres para tomar el banquillo parisino (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Es evidente que Christophe Galtier no era la primera opción de los jeques para el banquillo del PSG. La silla ya tenía nombre y apellido, ese era el de Zinedine Zidane. El tres veces ganador de la Champions como entrenador estaba colocado como el candidato ideal para la próxima temporada. Sus grandes éxitos con el Real Madrid, y sobre todo en la máxima competición europea, lo habrían colocado como el primer nombre que sonó para ocupar el puesto de Pochettino. Sin embargo, de acuerdo con Al Khelaifi, la leyenda francesa nunca habría sido considerado por el conjunto parisino:

«Me encanta Zidane, pero nunca hablamos con él. Muchos equipos están interesados en hacerse con sus servicios. Nosotros no», indicó el mandatario del club al medio Le Parisien.

Existirían dos razones principales por las cuales Zidane habría rechazado dicha oferta de llegar a París. La primera y principal razón sería la selección francesa. Desde hace unas semanas se reporta que el nuevo reto de «Zizou» sería el de tomar las riendas de su país después del Mundial de Qatar. Por otra parte, la rivalidad entre el PSG y el Olympique de Marsella, ciudad en la cual nació el ex futbolista, sería el segundo motivo por el cual su llegada a la capital se vería negada.

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Galtier será el tercer técnico francés en dirigir a los parisinos desde la llegada de los jeques a la directiva. Mantener contento a Mbappé, recuperar el nivel de Messi, y principalmente, hacer un papel digno en Champions serán unas de las muchas misiones que tendrá en esta nueva etapa.

Alexandre Femat

Alexandre Femat

Messi, Federer, Nadal. En ese orden.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)