Johan Vásquez se queda en Italia

Johan Vásquez se queda en Italia

El ex defensor de Pumas, Johan Vásquez, ya tiene equipo para la siguiente temporada. A pesar de los rumores que apuntaban un posible regreso a la Liga MX, ha decidido quedarse en Italia con el recién ascendido: U. S. Cremonese.

A pesar de haber llegado hace menos de un año al Genoa, el descenso de su club ha obligado al mexicano a buscar un nuevo destino. Tras levantar muchas cejas en su primera temporada en Europa más de un equipo se interesó por su carta.

Sin embargo, de acuerdo con Sky Sports Italia, Vásquez ya tendría un acuerdo para vestir una nueva playera en «El Viejo Continente» y este lo haría con el nuevo equipo de la Serie A.

Johan Vásquez celebrando su gol frente al Sassuolo // Foto via Getty Images

Todo lo que se sabe del acuerdo

Johan Vásquez necesita mantener su buen ritmo para asegurar un hueco en el Mundial. Con esto en la mente, el Genoa buscó un acomodo para el zaguero en Serie A.

Aunque algunos equipos como la Fiorentina, el Hellas Verona y la Salernitana levantaron la mano, finalmente el club habría acordado un préstamo de un año con la Cremonese por su ficha.

Eso sí, de acuerdo con Marca, se habría estipulado una cláusula en la que el jugador podría salir tras 6 meses. Esto debido a que si logra dar un buen Mundial, podría buscar un acomodo mejor en otro equipo en el mercado de invierno.

El jugador ya se encuentra en Cremona para realizar sus pruebas médicas y no faltará más que horas para que se haga oficial su llegada a este nuevo equipo.

Los sacrificios de Johan Vásquez

Johan Vásquez firmó con el Genoa el 16 de agosto del año pasado (Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images)

Mucho se habló de cuál sería el siguiente paradero para Johan. En México se señaló que Vucetich había pedido expresamente su ficha, y no sólo eso, sino que le pagarían incluso el doble de lo que ganaba en Italia.

En Estados Unidos también comenzaron a llover rumores por el central. Comenzaron a aparecer informaciones sobre que un equipo de MLS lo quería para convertirlo en su siguiente jugador franquicia.

No obstante, el defensor tomó la decisión de continuar con su sueño y quedarse en Europa. Con 23 años, el futuro promete mucho para Johan Vásquez que, con mucho trabajo, ha logrado ganarse un nombre en el fútbol italiano.

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)