Alan Mozo a Chivas: Cuestión de tiempo

Alan Mozo a Chivas: Cuestión de tiempo

A falta de anuncio oficial, Alan Mozo es nuevo jugador de Chivas de cara al Apertura 2022 luego de semanas de negociaciones con Pumas UNAM, en las que los universitarios llegaron a rechazar hasta tres ofertas del Guadalajara por el canterano azul y oro. Sin embargo, ambos conjuntos finalmente llegaron a un acuerdo este viernes 27 de mayo por el futbolista.

De acuerdo con ESPN, se trata de un traspaso por una cifra cercana a los cuatro millones de dólares. Independientemente, el «Chino» Huerta podría aterrizar en Ciudad Universitaria en los próximos días, ya que ambos equipos también negocian por el joven atacante.

¿Qué aporta Alan Mozo?

Alan Mozo y Alexis Vega en una disputa por el balón (Photo by ULISES RUIZ/AFP via Getty Images)

Desde su debut con Pumas en 2017, Alan Mozo es el lateral con más asistencias, más centros precisos, más pases clave y más acciones defensivas exitosas de la liga.

El lateral diestro se caracteriza principalmente por su aporte ofensivo gracias a su potencia física y garra, que le permite subir y bajar por la banda derecha durante los 90 minutos.

De momento, el equipo tapatío aún no tiene definido al entrenador para el próximo torneo, mientras se debaten si darle continuidad a Ricardo Cadena, o buscar los servicios de otro estratega disponible. No obstante, la directiva no pierde el tiempo para comenzar a formar un equipo ganador.

El futuro de Pumas sin Alan Mozo

Lillini y Mozo celebran la victoria ente América en los cuartos de final del Apertura 2021 (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Hace apenas unos días, en medio de los rumores del posible fichaje de Mozo por el Guadalajara, Andrés Lillini, entrenador de Pumas UNAM, apareció en un programa de TUDN, donde le invitaron a darle un consejo al mexicano de 25 años:

«Si va a estar mejor que en Pumas, y las condiciones son mejores, que salga. Es mi idea con todos. Tengo dos chicos de fuerzas básicas que lo pueden hacer».

Andres Lillini, para TUDN
Gerardo Valencia

Gerardo Valencia

Apasionado y enamorado del fútbol.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)