Así luce el panorama rumbo a Qatar 2022

Así luce el panorama rumbo a Qatar 2022

La primera jornada de la fecha FIFA ha terminado con muchas sorpresas y frustraciones para algunas selecciones. Entre golazos, drama y sueños de clasificar la eliminatoria para el próximo Mundial de Qatar 2022 está al rojo vivo.

México se complica

Sin duda, este año la CONCACAF nos está regalando una eliminatoria de locura. México decepcionó en casa al no lograr la victoria frente al máximo rival, Estados Unidos. Con este empate las cosas se complican para ‘El Tricolor’ que aún no ha conseguido boleto.

Aunque las cosas no pintan mal para los de Martino que se enfrentarán en las siguientes fechas a los eliminados Honduras y El Salvador. A falta de dos encuentros, salvo que se compliquen las cosas, México está cerca de Qatar 2022.

El equipo que logró dar la sorpresa fue Costa Rica, con una victoria ante Canadá lograron arrebatarle el puesto de repechaje a Panamá y tendrán que conseguir sumar de tres si quieren afianzar su puesto en el Mundial.

Nuevos clasificados a Qatar 2022

En la CONMEBOL las cosas ya están más que resueltas. Uruguay y Ecuador se unen a Brasil y Argentina como los clasificados de forma directa al Mundial. Por parte del puesto de repechaje las cosas se ponen más jugosas.

Los uruguayos pueden estar felices de estar en Qatar. Sin embargo, su victoria perjudicó a Perú, sin embargo, también dio vida a Chile y Colombia. Por parte de ‘La Franja’ sí o sí tendrán que llevarse una victoria frente a Paraguay para asegurar el repechaje.

Mientras que ‘Los Cafetaleros’ como ‘La Roja’ tendrán que vencer (a Venezuela y Uruguay, respectivamente), y todavía, dependerán del resultado de Perú para conocer su suerte.

¿Cómo van las cosas en Europa?

El nuevo formato de repechaje de la UEFA nos ha dejado más sorpresas de las que esperábamos. Por segunda ocasión consecutiva, Italia no participará en el Mundial luego de caer ante Macedonia del Norte.

Tras esto, Macedonia se verá las caras frente a la Portugal de Cristiano y compañía que por nada del mundo se quieren quedar fuera de la justa. De igual manera, Suecia se enfrentará a Polonia en la siguiente ronda.

Por su parte, un inspirado Gareth Bale hizo soñar al pueblo de Gales con la posibilidad de estar presentes en el Mundial. No obstante, estos últimos tendrán que esperar rival entre Escocia y Ucrania debido a los recientes acontecimientos.

Jorge Castillo Santos

Jorge Castillo Santos

Un día me dijeron que escribía bonito y aquí me quedé.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)