Un empate con sabor a derrota para el conjunto de Xavi Hernández

El debut de Xavi Hernández Creus como director técnico en la UEFA Champions League, era también una final para el club catalán, una prueba de fuego que no pudo superar un FC Barcelona que mereció más, pero que no logró concretar lo que generó.

Empate y lluvia de incógnitas

El FC Barcelona no pasó del 0-0 ante el Benfica, y aunque es una mala noticia para el conjunto culé, no hay tiempo para lamentos en Can Barça. El Barcelona se sitúa de momento en el segundo lugar del grupo E, por debajo de los bávaros, pero los lusos se enfentarán en la última jornada ante el Dynamo de Kiev, y de ganar, dejaría a culés con una última bala de cara a la clasificación a octavos de final. Una última oportunidad que se antoja muy complicada, y es que para acceder a la siguiente fase deberán conseguir la victoria ante el Bayern Múnich en la sexta y última jornada del próximo 8 de diciembre.

Busquets
Sergio Busquets con el FC Barcelona. Foto: PicHQsTW

La claves del ‘nuevo’ Barcelona

A pesar del mal resultado, con menos de 20 días de trabajo, la mano del nacido en Terrassa ya es palpable en el juego del Barça. La confianza en los jóvenes es un mensaje que Xavi Hernández ha querido dejar claro en su nueva etapa como director técnico blaugrana. La perla de 17 años, Ilias Akhomach, fue una de la sorpresas en el once del fin de semana durante la victoria de un gol por cero en el derby de Catalunya. Este, se une a la lista de jóvenes promesas que tendrán protagonismo en la nueva era culé, como lo son: Pedri, Nico González, Demir, Riqui Puig, Araujo, Éric García y por último, Gavi, quien estuvo vinculado días anteriores ante un supuesto interés del Chelsea.

Actitud y valores; lo rescatable para Xavi

«Estoy muy satisfecho en tema valores y actitud, hemos merecido la victoria pero así es el fútbol. Somos el Barça y vamos a salir a ganar en Múnich y en todos los campos».

Xavi Hernández post partido

¿Qué le queda al Barça de aquí a 2022?

El calendario del fútbol no da tregua alguna, prueba de ello es que el Barcelona disputará 6 partidos en tan solo 28 días, promediando un partido cada cuatro días y medio. El 27 de noviembre visitará La Cerámica para enfrentarse al Villarreal, el 4 de diciembre recibirá al Betis y tan solo cuatro días después visitará el Allianz Arena para enfrentarse al Bayern de Múnich en lo que será una auténtica final. Los catalanes cerrarán el año 2021 contra Osasuna, Elche y además tendrán que jugar su partido pendiente ante el Sevilla (correspondiente a la jornada 04 de LaLiga).

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)