Luis Enrique y España, dos ‘matchballs’ en esta fecha FIFA

Luis Enrique y España, dos ‘matchballs’ en esta fecha FIFA

La Roja de Luis Enrique llega a un nuevo parón de fecha FIFA en el cual se juegan más que seis puntos. Para estos nuevos compromisos internacionales, distintas selecciones europeas intentarán amarrar su pase al mundial de Qatar 2022. De momento, solo dos países gozan de estar clasificados, y se trata precisamente de daneses y alemanes. Por parte de la selección española, su clasificación pasa por su viaje hacia a Atenas el próximo 11 de noviembre y el encuentro como local ante la líder del grupo, Suecia. Este último pactado para el domingo 14 del mismo mes.

Las matemáticas de La Roja

Tras una clasificación turbulenta (una derrota, un empate y cuatro victorias), España se encuentra en segundo lugar del grupo B, con 13 puntos, dos unidades por debajo de Suecia. El País nórdico tiene la clasificación en sus manos, y es que de conseguir una victoria ante Georgia, tan solo le valdría el empate contra España para sellar su pase a Qatar 2022. Para evitar sorpresas, el país ibérico tendría que sumar tres puntos mas que Suecia en estos dos partidos, y así clasificar al Mundial sin pasar por la repesca.

Los elegidos por Luis Enrique

La lista de los 25 seleccionados para representar a España tuvo una agradable sorpresa para los madridistas, y es que Dani Carvajal es uno de los regresos más esperados a la absoluta. El lateral es el primer jugador del Real Madrid que irá con Luis Enrique desde el 21 de marzo del presente año (más de 230 dias después). Por otro lado, uno de los nombres de la convocatoria que más llamaron la atención fue el del malagueño Brahim Díaz. Un gran inicio de temporada, cosechando cuatro goles y dos asistencias en 11 partidos, le han valido para ganarse la confianza del técnico asturiano.

Cambio de planes

El Celta de Vigo vs Barcelona dejó a dos lesionados que tuvieron que ceder su sitio en La Roja. Ansu Fati, quién sufrio de una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo será sustituido por Raúl De Tomás. El delantero periquito ha tenido un fantástico comienzo de temporada (siete goles y dos asistencias en 13 jornadas ligueras). Eric García tambien tiene molestias musculares, y el seleccionador ya ha llamado a Diego Llorente, central del Leeds United, para que sea su recambio. Por último, Yeremy Pino, delantero del Villarreal, tampoco estará disponible. El mediapunta del Celta, Brais Méndez, será su sustituto. Tocará esperar lo que realice los cambios de última hora para el técnico nacido en Gijón, que se juega su clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Luca Diarian Mellafe

Luca Diarian Mellafe

Escribo sobre todo lo que rodea a la número cinco. Periodista en proceso.

Deja un comentario

Descubre más desde La Media Titular

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

STRENDUS_PROMO_TRIPLETA_PROMO_310X380 (2)